# Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras
La osteopatía visceral trata las alteraciones de movilidad que se producen en el sistema visceral. Es un método de tratamiento enfocado a trabajar las dolencias viscerales del cuerpo para conseguir su recuperación. Cualquier cambio en la movilidad del sistema visceral conduce hacia un trastorno funcional que, a su vez, puede dar lugar a un cuadro patológico.
Todas nuestras vísceras están ancladas a una estructura ósea a través de ligamentos y fascias, pero además están unidas unas con otras a través de mesos, epiplones y ligamentos, presentando todas ellas una relación muy estrecha e importante con el músculo diafragma. Mediante la realización de masajes suaves podemos actuar sobre los ligamentos relacionados con los órganos del cuerpo humano y en restablecer sus capacidades para que pueda moverse y funcionar de forma libre.
Algunas de las dolencias que tienen una causa visceral y que pueden requerir un tratamiento con osteopatía visceral:
- Hernias de hiato
- Estreñimiento
- Dolor cervical
- Lumbalgia
- Mareos
- Migrañas
- Varices y/o problemas circulatorios
- Retención de líquidos
- Gastritis
La intervención suele durar entre 20 y 45 minutos y consiste en realizar ligeros masajes en las zonas afectadas liberando tensión del órgano devolviendo la funcionalidad y el movimiento que se habían visto alterados.