# Ayudan a tonificar los músculos abdominales
Los Hipopresivos, (gimnasia abdominal hipopresiva) conocidos también como abdominales hipopresivos, son el conjunto de ejercicios posturales que disminuyen la presión intraabdominal mediante la contracción del diafragma en espiración, provocando la contracción muscular refleja del suelo pélvico y la faja abdominal, por lo que suelen ser indicados especialmente en personas que sufren dolor de espalda y que no puedan realizar los abdominales tradicionales y en mujeres durante el postparto.
Los resultados de esta técnica se pueden apreciar después de dos o tres meses realizando estos de forma constante. Algunos de sus beneficios principales son la potenciación y mejora del tono de los músculos del periné, fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la incontinencia urinaria leve y moderada, también fortalece las cadenas musculares posturales y mejora los músculos del suelo pélvico.
En nuestro centro en Parla somos expertos en hipopresivos de forma individual. Los ejercicios hipopresivos deben iniciarse lentamente, prestando mucha atención en cómo deben ser realizados por lo que nuestra fisioterapeuta especializada te ayudará a entender y realizar estos ejercicios de forma correcta.
La gimnasia abdominal hipopresiva representa un método más a la hora de trabajar la musculatura del abdomen y podemos combinarla con otros métodos como el Pilates para conseguir un entrenamiento completo.