# Elimina los puntos dolorosos musculares
La acupuntura en la fisioterapia se usa comúnmente para tratar el dolor, pero dada su efectividad cada vez se usa más para conseguir bienestar general o reducir el estrés, por lo tanto la acupuntura tiene una gran capacidad de elevar la energía vital, fortalecer el sistema inmunológico, favorecer la circulación de la sangre, equilibrar la energía y mejorar en un alto porcentaje el estado de salud en general.
La acupuntura implica la inserción de agujas muy finas a través de la piel en puntos estratégicos del cuerpo.
La punción seca (no se introduce ningún anestésico o sustancia) es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de diferente tamaño dependiendo de la profundidad del músculo a tratar para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (dolores musculares) . Es una técnica levemente dolorosa en el momento y puede persistir dolor post-punción.
La punción seca está indicada en aquellos puntos musculares que se relacionen con el dolor o los síntomas que presenta el paciente por lo que esta técnica es muy efectiva para tratar el dolor muscular y sus efectos pueden durar varios meses sin embargo hay que tener en cuenta que si no se actúa sobre la causa que produce el dolor con otras técnicas de fisioterapia este con bastante probabildiad volverá a aparecer con el tiempo. Algunas e las patologías más habituales a tratar con punción seca son las tendionopatías, lesiones deportivas musculares, lumbalgias o artrosis entre otras.
En caso de tener miedo a las agujas, problemas de coagulación o alergia a materiales metálicos esta técnica no sería la ideal para su tratamiento. Consulte al profesional que le va a tratar si tiene cualquier duda.